Home > Comunicado > Manifiesto y convocatoria. 5 octubre en Motril
convocatoria
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estamos ante una violencia cercana, que ocurre en la casa de al lado, en el barrio de enfrente, pero no somos capaces de enfrentarnos a ella.

Sin embargo, somos capaces de enfrentarnos a una violencia más organizada: las mafias los grupos terroristas, estamos siendo eficaces en esa lucha, somos conscientes de que fallamos en la lucha contra la violencia machista o en la violencia que las mujeres sufren por parte de sus parejas o ex parejas.

Es una violencia de hombres contra mujeres, no solo en la relación de pareja, es cierto que la relación de pareja es el contexto más habitual  frecuente, pero también se produce ejerciendo feminicidios en un contexto sexual, en el ámbito familiar, a través de violencia comunitaria, en el marco de un conflicto armado, tenemos que ser conscientes de todo esto a la hora de analizar esta situación, puesto que hay que ser eficaces abordando el problema con carácter integral.

damoslacara

Hipócrates es el padre de la medicina, el decía que la medicina no cura, quien cura es la naturaleza, lo que hace la medicina es ayudar a la naturaleza a curar.

Lo que ocurre con las políticas públicas y la sociedad, es algo similar, quien va a acabar con la violencia machista, con la desigualdad, con los feminicidios, es la sociedad.

Solo puede ser la sociedad, no hay ninguna política, no hay ninguna Ley, no hay ningún instrumento que pueda acabar con este tipo de conductas.

Desde Damos la cara hacemos un llamamiento para que la política, el gobierno, las instituciones, ayuden a la sociedad a acabar con la violencia de género, a acabar con la desigualdad por eso pedimos un compromiso y una complicidad entre las políticas y la sociedad, para poder ser eficaces.

Manifiesto de Damos La cara

#BastaYa #NosQueremosVivas.