Home > Feministas Podemitas > Beatriz Gimeno. 3º encuentro estatal de Podemos Feminismos
1219788001_850215_0000000000_sumario_normal
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Este post está replicado  con el consentimiento de nuestra compañera Beatriz Gimeno. Puedes ver el original en su Facebook.


 

Fin de semana en Córdoba. En los III Encuentros de Podemos Feministas.
He vuelto un poco transformada. Lo reconozco. Nada estaba preparado pero entre otras cosas, las feministas de podemos hemos hecho este fin de semana una terapia de grupo colectiva. Y a mí me ha servido, espero que a las demás también. Ha sido reparador y también muy estimulante comprobar como mujeres que hemos sido elegidas en listas distintas, que venimos de espacios políticos muy diferentes, que tenemos experiencias distintas, teníamos la misma percepción del partido; de sus problemas, así como la misma idea de cómo solucionarlos. Ha sido reparador y estimulante comprobar como, por encima de las diferencias lógicas y legítimas, éramos capaces de poner el feminismo por delante, y cómo éramos capaces de crear un ambiente realmente acogedor para tratar las diferencias.

encuentro podemos feminismos cordoba


Ha sido reparador porque personas que hemos sufrido en Podemos, porque nos hemos encontrado a veces con ambientes poco feministas o directamente antifeministas (como en todos los partidos) aquí, en Córdoba, hemos sabido explicar, entender y encontrar la manera de luchar contra ese “pasarlo mal” en política y que tiene mucho que ver con arraigadas prácticas patriarcales.
Creo que ha sido una de las veces en las que más claramente he visto que sí, que la práctica feminista existe y que es útil para trabajar políticamente, además de mejor en muchos sentidos. Creo que Podemos Feminismos, cada vez más empoderado, cada vez más grande, y cada vez más sórico, es lo mejor de Podemos.


Gracias compañeras, por enseñarme tanto.

¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo? Apúntate a nuestra newsletter: