Home > Comunicado > Carta a Josep Pedrerol, Mega y el Chiringuito de Jugones
machismo-definicion
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante las Declaraciones del periodista Josep Pedrerol, “No os teneis que disculpar de nada” en referencia al comunicado emitido por los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna, en  relación al vídeo viral de sexo explícito el que aparecen ambos futbolistas  manteniendo relaciones sexuales con una mujer; exigimos una rectificación del presentador que obvia por completo la violación a la intimidad de la mujer que aparece en el vídeo,  quien durante la grabación del mismo pide que no lo hagan.

 

Señor Pedrerol, se trata de un asunto de sus vidas privadas, efectivamente, así es, de todas y cada una de las personas que aparecen en el vídeo.

Si usted aún no tiene el conocimiento, le explicamos que la difusión de imágenes íntimas sin el consentimiento de la persona vulnera el artículo 197.7 del Código Penal español.

Su alegato no sólo obvia el artículo citado anteriormente,  sino que tiene una connotación claramente machista. Ante las únicas tres líneas de disculpa que ambos jugadores ofrecen hacia la mayor perjudicada, usted reacciona y más allá de condenarlo, lo considera innecesario, ¿acaso aplaude que se haya producido la difusión de este contenido? ¿tiene usted conciencia sobre su responsabilidad como personaje público ante la negación del daño que se le ha hecho a una persona que pidió no ser grabada? ¿Consideraría igualmente innecesario que pidieran disculpas si se hubiese tratado de dos mujeres anónimas grabando sin su consentimiento a un futbolista?.

Le exigimos, que rectifique sus palabras y condene e insista en que el hecho de grabar y difundir grabaciones del ámbito de la vida privada de cualquier persona sin el consentimiento de todas las partes es un hecho delictivo; justificarlo y defenderlo es machista.

Señor Pedrerol necesitamos unos Medios de Comunicación que condenen el machismo y el abuso de poder en todas sus manifestaciones, le invitamos a que sea parte de la solución y no del problema.

Círculo Estatal Feminismos Podemos.
9 de Octubre 2016

Ver vídeo a partir minuto 6