Home > Comunicado > Sobre #RutaMorada Círculo Sectorial Estatal de Feminismos
Ruta-Morada-Circulo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estimadas compañeras

Queremos precisar que Ruta Morada no es una candidatura ni nace desde esa vocación, sino que se trata de un documento político y organizativo de Igualdad y Feminismo para  Vistalegre II. Su único objetivo, planteado tras días de deliberación y acuerdos, es el de servir de puente entre, por un lado, los consensos reflejados en él por las feministas del Círculo Sectorial Estatal de Feminismos y por las que estuvieron en Cuacos y, por otro lado, las candidaturas postuladas para Vistalegre II que deseen hacerlo suyo, bien en su totalidad o bien en algunos de sus aspectos.

Ruta Morada es, por esto, el documento que incorpora todas las reivindicaciones que desde los feminismos se han ido haciendo en distintos foros y encuentros, que se enfoca desde la mirada de las distintas CCAA del estado español y, lo que es esencial, es un testimonio de máximos que pretende despatriarcalizar Podemos y ser un referente del feminismo plural.

En segundo lugar, y relacionado directamente con lo anterior, al equipo de Ruta Morada no le corresponde proponer transacciones con otros documentos de Igualdad o Feminismos dado que no presenta documento final, es decir, que no es una candidatura.  Como establece esta fase hacia Vistalegre II, quienes vayan a presentar documentos finales y quieran incorporar las propuestas de Ruta Morada pueden hacerlo libremente, agradeciendo de antemano que nos envíen un correo electrónico con la parte o el todo asumido de nuestra propuesta. De este modo, sabremos con precisión qué parte del documento se va a incorporar a la candidatura en cuestión con el fin de  comunicarlo al Círculo Sectorial Estatal de Feminismos.

En tercer lugar, las candidaturas de Podemos en Movimiento y Podemos para Todas, en su intento de aunar ideas y esfuerzos, han llegado al consenso de presentar, casi en su totalidad, Ruta Morada como documento de Igualdad y Feminismos. Por ello, os invitamos al equipo de Recuperar la ilusión a integrar esas propuestas  y a uniros a ese consenso de que Ruta Morada, junto a todas las propuestas que los otros documentos hacen de feminismos, sea el espacio de consenso feminista para Vistalegre II.

Círculo sectorial Estatal Podemos Feminsmos

ruta.morada@podemosfeminismos.info