Home > Comunicado > Los círculos de Podemos Feminismos celebraron su V Asamblea y Encuentro estatal el pasado fin de semana en Extremadura 
photo258305595700001992
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuacos de Yuste (Cáceres) acogió el pasado fin de semana la V Asamblea y Encuentro estatal de los círculos de Podemos Feminismos. Bajo el título `Despatriarcalizar Podemos´, más de un centenar de mujeres diagnosticaron las dificultades que existen para que los diversos feminismos sean centrales en los discursos y la organización de Podemos, y ante esto, encontrar  fórmulas que permitan una mejor coordinación tanto a nivel territorial como orgánico.


En el encuentro, organizado por el Círculo Estatal de Feminismos y el Círculo de Feminismos de Podemos Extremadura, se pusieron sobre la mesa la diversidad de aprendizaje, demandas y necesidades de las feministas de Podemos según sus diferentes espacios y sectores de trabajo. 
También se pusieron en común estrategias y métodos para inclusión real de la diversidad LGTBI, étnica, cultural, funcional, sexual, etc en la representación política, así como propuestas para despatriarcalizar Podemos a partir del respeto a la paridad y la descentralización política, organizativa y de recursos. Asimismo, se compartieron fórmulas para evitar  la masculinización de los espacios mediante el asamblearismo  feminista y una ética política feminista que coloque los cuidados en el centro del método de acción política.
Agradecemos sinceramente a todas las compañeras feministas que, desde muchos territorios del estado y desde sectores de trabajo tan diversos como los círculos feministas, las áreas de feminismos e igualdad, los grupos paralmentarios y los municipalismos del cambio, han compartido sus saberes, experiencias y afectos en estos tres intensos días para comenzar a hacer política feminista también al interior de Podemos. El siguiente paso para el Círculo estatal de Podemos feminismos será promover y apoyar la constitución de una Intersectorial Feminista en Podemos que coordine la elaboración colectiva de un documento feminista organizativo y político de cara a la próxima Asamblea Ciudadana Estatal.

photo258305595700002003-1