Home > Agenda > Municipalismo Feminista
MUNICIPALISMO-banner
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carta de invitación Encuentro Municipalismo feminista Estatal

Queridas compañeras, tenemos el placer de comunicaros que desde el Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminismos, estamos organizando la celebración del “Encuentro Municipalismo Feminista”  en Valencia los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018.

El encuentro se realizará en La Morada de Valencia, situada en Carrer Cadis, 63. El alojamiento que hemos reservado para nuestra estancia durante el fin de semana, será el Purple Nest Hostel, situado en Plaça de Tetuan, 5, a 20 minutos caminando de La Morada.

A tan solo unos meses de las elecciones de 2019, reconocemos que la aportación de los feminismos a la política municipalista es imprescindible.

Construir comunidades políticas locales en las que nadie quede excluido y todas las voces sean escuchadas es tarea del municipalismo feminista, pues hace hincapié en las desigualdades, la precariedad y las inercias sociales que invisibilizan e impiden la participación de las mujeres en los asuntos públicos. Un municipalismo con perspectiva de género pone en valor el reconocimiento de mujeres y otros grupos sociales excluidos del poder hegemónico garantizando su representación política. Es necesario ir más allá de las declaraciones institucionales, queremos contribuir a la transformación social desde los municipios, desde los gobiernos locales en pueblos y ciudades, desde la cercanía que supone el nivel municipal construyendo desde la vida y desde lo cercano.

En este encuentro  queremos  pensar , debatir y reflexionar sobre  feminismo municipalista, la experiencia de gobiernos municipales integrados por Podemos, como el Ayuntamiento de Barcelona, Madrid, Zaragoza, entre otros, nos da ya una visión de la capacidad transformadora y de la aplicación de la perspectiva feminista en todas las políticas y en la elaboración de presupuestos. Queremos reivindicar estas experiencias y su pertinencia.

Nuestro plan es convertir todo el trabajo fruto de la inteligencia colectiva  en  propuestas a  trasladar y aplicar en las candidaturas municipales para que estas incorporen el feminismo en su configuración, en sus programas y en la práctica política que desarrollen.

Te necesitamos para seguir construyendo juntas el Podemos feminista que queremos, por ello contamos con tu presencia en Valencia del 19 al 21 de Octubre de 2018 y te invitamos a reservar plaza lo antes posible.

Plazo de inscripción abierto hasta completar el aforo. Se considerará inscripción definitiva cuando la organización reciba tu confirmación de aportación en el crowdfunding y el formulario de inscripción relleno.

Os pedimos colaboración y solidaridad, pues todos los gastos del encuentro se sufragarán de manera colaborativa. La aportación económica recomendada por persona a través del crowdfunding será de 80 €, que es el coste del fin de semana completo con pensión completa para una persona. Trataremos de sufragar entre todas los gastos de compañeras que por situación de precariedad no puedan afrontar los gastos, por lo que tu colaboración y generosidad será enormemente agradecida. Hay gastos como el espacio infantil o lenguaje de signos entre otros que trataremos de sufragar con la colaboración de los diferentes Consejos ciudadanos autonómicos y municipales, por lo que os agradeceremos difusión para que logremos la mayor participación posible, tanto de asistencia como en el Crowdfunding.

Link a formulario de inscripción
Link a crowdfunding

Cualquier duda o consulta no dudes en contactar con feminismos@podemos.info

MUNICIPALISMO