Home > Comunicado > Por un pacto de estado contra el terrorismo machista
Protesta-Centro-Medios-Feminista
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

pacto-contra-violencia-machista

En 10 años la violencia machista ha matado a más personas que el terrorismo de ETA en 40 años de actividad. Esta realidad demanda una acción contudente y articulada desde todas las instancias del Estado para acabar con los actos de terrorismo machista. Por ello exigimos la convocatoria de un Pacto de Estado contra la violencia machista,  similar al que las principales fuerzas políticas firmaron en el año 2000 contra el terrorismo.

La normalización por parte de los medios de comunicación, así como muchas medidas políticas, refuerzan patrones machistas y llevan a la sociedad a no criminalizar la violencia machista con la contundencia que exige. La actitud pasiva del gobierno actual no hace más que demostrar su falta de voluntad política ante un problema estructural que supone, en su expresión más evidente y trágica, el asesinato de mujeres por el simple hecho de serlo.

Lo personal es político. No se trata de sucesos en el ámbito privado y, por lo tanto, los poderes públicos no pueden permanecer ajenos al hecho  de que las mujeres no gozamos de los mismos derechos y libertades que el resto de la ciudadanía.

 Exigimos un protocolo de emergencia inmediato, así como la dotación de los medios necesarios para una óptima aplicación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para evitar más muertes y garantizar el derecho a una vida libre de violencias machistas.

Sinceramente,
Círculo Podemos Feminismos Estatal.

 

 

  • Rosalía Gómez Durán

    * Debemos tomarnos en serio el modelo educativo que está muy relacionado con el modelo de sociedad que queremos.

    * No sólo coeducación y análisis basados en el género, sino también el modelo económico, basado en los valores financieros, debe ser sustituido por materias relacionadas con el cuidado, la observación de la vida, el respeto y el compromiso.

    * La corresponsabilidad implica algo más que compartir las tareas del hogar implica valorar la importancia de lo personal y domestico en la calidad de vida.

    IMPORTANTÍSIMO:

    Revisar las programaciones televisivas y la transmisión de actitudes misóginas los comportamientos descritos como “Micromachismos” por Luis Bonino sobretodo los modelos dominantes de relaciones “amorosas”

    Revisar el tratamiento de la pornografía y prostitución en las televisiones