Home > Comunicado > Por unos Medios de comunicación libres de Violencia hacia las mujeres
colau-guanyem-barcelona-enric-catala_ediima20140628_0024_17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Comunicado de repulsa ante el insultante artículo del medio “Alerta Digital” sobre Ada Colau
“Felizmente, la alcaldesa de Barcelona no abortará a su hijo”
Desde el Círculo Estatal de Podemos Feminismos  queremos manifestar nuestra indignación ante el desacertado artículo de su medio “Alerta Digital” en el que agrede expresamente no solo a Ada Colau, perteneciente a la esfera pública por ser alcaldesa de una ciudad como Barcelona, sino a todas las mujeres y nuestro derecho básico a decidir por nosotras mismas sobre nuestra maternidad.
article-colau-ad
Exigimos unos medios de comunicación y periodistas capaces  de leer, al menos, el código deontológico de su profesión, y respetarlo. Ustedes lejos de cumplirlo, publican contenido con el único fin de atacar a una mujer pública, por el hecho de serlo. Escriben desde el mal gusto,  desde el machismo, la misoginia, escriben desde el miedo porque ahora nuestra historia la escribimos nosotras mismas. Escriben los indignos desde la redacción de “Alerta Digital”, en un vago intento de   perpetuar el más recalcitrante patriarcado. 
Han de saber que por mucho que a ustedes les pese, Ada Colau es la alcaldesa de Barcelona y su intento de ofenderla no hace más que manifestar abiertamente el miedo ante la alcaldesa de las indignadas.
Les exigimos retiren la publicación y pidan disculpas públicamente a Ada Colau y a todas las mujeres. Pidanse también disculpas entre ustedes, háganse además el favor de leer más y escribir menos, quizás con el tiempo puedan ustedes pasar a ser parte de la solución y no del problema.
Círculo Podemos Feminismos Estatal
Por unos Medios de comunicación libres de Violencia hacia las mujeres.