Home > Agenda > V Asamblea y V Encuentro Estatal círculos Podemos Feminismos
cropped-en-feminismos-podemos.jpg
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carta de invitación.

cartel-v-asambleaV Asamblea y V Encuentro Estatal círculos Podemos Feminismos:

“DESPATRIARCALIZAR PODEMOS”

Desde el comienzo de la andadura de Podemos, las feministas que nos hemos encontrado en esta organización nos hemos venido organizando con el objetivo de profundizar en la igualdad, la democracia y la justicia social. Creemos que sin contar con los feminismos, la nueva sociedad que queremos construir no será posible. Los principios feministas deben atravesar tanto los discursos políticos que plantee Podemos como su propia forma de organización en todos sus niveles territoriales y orgánicos. Por todo ello, venimos organizándonos, trabajando y haciendo propuestas desde el inicio de Podemos, y seguimos avanzando. De hecho, desde el Círculo Estatal de Feminismos se han celebrado ya cuatro encuentros estatales con un productivo trabajo como resultado.

Continuando nuestra labor, los días 21, 22 y 23 de octubre tendrá lugar la V Asamblea y V Encuentro estatal de Círculos de Podemos Feminismos en Cuacos de Yuste, en la provincia de Cáceres, Extremadura (más info al final de la página). En esta ocasión os proponemos como objetivo del encuentro diagnosticar las dificultades que existen para que los diversos feminismos sean centrales en los discursos y la organización de Podemos, y ante esto, encontrar fórmulas que permitan coordinarnos mejor a nivel territorial y orgánico. Consideramos que acometer estas tareas es imprescindible tras dos años de existencia, pues no podremos trasladar discursos y prácticas políticas feministas a la sociedad, de manera creíble, si no conseguimos antes consolidarlos en el seno de nuestra organización.

Por ello, proponemos este nuevo encuentro como un espacio donde forjar alianzas feministas para compartir y debatir, mediante la confianza mutua y el diálogo político comprometido y horizontal, fórmulas que convergen en un objetivo común:

DESPATRIARCALIZAR PODEMOS. Como sabemos, el patriarcado impregna todas las estructuras y agentes sociales, incluidos los partidos políticos. Sólo reconociendo, nombrando y analizando esta realidad, podremos superarla. Para ello, necesitamos superar la dispersión geográfica, así como las diferencias de cualquier índole que pudiéramos tener entre las feministas, desarrollando la comunicación, propiciando puntos de encuentro virtuales y físicos de los círculos feministas de todos los territorios con todas las áreas y con todas las compañeras y compañeros feministas.

Queremos constituirnos como una propuesta feminista de peso dentro del panorama político nacional y esto parte, indudablemente, de hacer de Podemos un partidos que entienda, valore y promocione las propuestas feministas internamente. En definitiva, queremos trabajar para construir entre todas y todos una organización de la que sentirnos orgullosas.

Para hacer esto posible, invitamos a todas las compañeras y compañeros que comparten estas inquietudes feministas a participar en este encuentro para que todas, avancemos en la tarea: Cargos orgánicos, representantes en las instituciones, círculos de feminismos y áreas territoriales de feminismos e igualdad trabajando juntas.

Lugar y aportación:

El lugar escogido para el encuentro será el Albergue el Lago situado en Ctra. EX-203, Km 38 10430 en el término municipal de Cuacos de Yuste, aunque la localidad más cercana al mismo es Jaraíz de la Vera, provincia de Cáceres. El albergue tiene capacidad aproximada para 100 personas y está situado en un entorno natural excepcional. La estancia en el mismo incluye alojamiento y comidas desde la cena del Viernes 21 hasta la comida del domingo 23. El precio completo de la estancia será de 75 € aproximadamente. Tanto el programa definitivo como el formulario de inscripción y el crowdfunding para realizar el pago, lo lanzaremos a lo largo de la próxima semana.

Os mantendremos informadas a través de nuestra web, correo electrónico y redes sociales.

13 de septiembre
Círculo Estatal Podemos Feminismos