Home > Feministas Podemitas > VI Asamblea y Encuentro Estatal Círculos Sectoriales Podemos Feminismos
VI-Asamblea
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Los círculos Sectoriales de Podemos Feminismos celebramos nuestra VI Asamblea y Encuentro estatal el pasado fin de semana en Cataluña.
Durante los días 24, 25 y 26 de marzo Barcelona acogió en el Albergue Centre Esplai de El Prat de Llobregat el VI Encuentro y Asamblea Estatal de Círculos Sectoriales de Podemos Feminismos organizado por el Círculo Sectorial de Feminismos y Sexualidades de Cataluña junto al Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminimos, bajo el título “Som i Serem Rebels: Feministas con Poder”.
Las feministas del Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminismos, tras la II Asamblea ciudadana Estatal en la que se aprobó el documento de Igualdad “Feminismo en Movimiento para Todas”  basado en nuestro documento Ruta Morada, hemos querido avanzar en los nuevos retos a materializar por las feministas podemitas.
Se han compartido la urgencia referida a la erradicación de las Violencias Machistas que a la fecha cuenta con 29 mujeres asesinadas en nuestro país. En el mismos espacio hemos compartido experiencias políticas feministas muy diversas con una perspectiva transversal en la esfera de la cultura, la economía, política feminista internacional. Hemos introducido el debate sobre la gestación por sustitución,  además de compartir la experiencia de transversalizar el feminismos en el Ayuntamiento de Barcelona, desde la concejalía de Feminismos y LGTBI. Hemos disfrutado también de la obra de Teatro Monólogos de la Vagina, representado por la compañía Les Inconyables, y celebrado el ya tradicional Akelarre Feminista .
 
Nos encontramos frente a nuevos retos con el nuevo documento, como el desarrollo teórico de la Intersectorial Feminista, órgano de representación de las feministas en diferentes sectores de la organización, que ahora entra a la fase de desarrollo teórico. Queremos centrarnos en la inclusión real de la diversidad interseccional en la representación política,  como propuesta para despatriarcalizar Podemos, a partir del respeto a la paridad y la descentralización política, organizativa y de recursos. 
También pusimos en común estrategias y métodos para que el Círculo Sectorial Estatal sea un espacio de encuentro para las Feministas de Organización, evite la instrumentalización del feminismo garantizando su autonomía como horizontes a alcanzar poniendo en entredicho las redes masculinas que tradicionalmente nos expulsan de la acción política. 
Agradecemos sinceramente a todas las compañeras feministas que, desde muchos territorios del estado y desde sectores de trabajo tan diversos como los círculos feministas, las Áreas y Secretarías de feminismos e igualdad, los grupos paralmentarios y los municipalismos del cambio, hayan compartido sus saberes, experiencias y afectos en estos tres intensos días para hablar de  hacer política feminista y de cómo materializar los nuevos retos que nos pone por delante esta nueva etapa en el camino de nuestra Ruta Morada. 
El siguiente paso para el Círculo estatal de Podemos feminismos será la constitución de la Intersectorial Feminista en Podemos. Seguimos trabajando por los feminismos podemitas. Nos vemos en nuestra próxima Asamblea y Encuentro Estatal de Círculos Sectoriales de Podemos Feminismos, en Asturias.
Círculo Sectorial Estatal Podemos Feminismos