Home > Agenda > Asamblea y VI Encuentro Estatal Círculos Podemos Feminismos
Captura de pantalla 2017-01-25 a las 17.30.14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Asamblea y VI Encuentro Estatal Círculos Podemos Feminismos: “SOM I SEREM REBELS: FEMINISTAS CON PODER”

24, 25 y 26 de Marzo de 2017 en el Albergue Esplai Barcelona. El Prat de Llobregat (Barcelona)

Las feministas en Podemos somos cada día más protagonistas y aunque aún quede mucho trabajo por hacer, los Círculos de Feminismos y los Círculos de Feminismos y Sexualidades no han parado de trabajar desde el principio de la andadura del partido. El camino de la lucha contra el heteropatriarcado en todos los ámbitos es largo y duro. Sin embargo, estamos “despatriarcalizando Podemos” y queremos seguir reuniéndonos y debatiendo, no solo para compartir nuestras luchas y estrategias, sino también para compartir nuestros éxitos, nuestras acciones y las ideas que ya hemos llevado a cabo, a pesar de todas las dificultades y obstáculos. Queremos contagiar feminismos. Y es esto lo que hemos pensado compartir en este próximo encuentro: nuestras experiencias políticas feministas en positivo; en nuestros Círculos, en nuestros barrios, en nuestras redes y también en las instituciones donde estamos presentes.

El lema que hemos elegido para el encuentro nos quiere recordar quién somos y que queremos seguir siendo rebeldes; una, dos, tres y mil veces si es necesario. No somos ingenuas, sabemos que aún hay mucho por heterodespatriarcalizar y ése es nuestro reto. Pero también queremos parar, mirarnos, compartir y felicitarnos, reconocernos en nuestro poder y en nuestro trabajo y coger aún más fuerza para seguir adelante.

El objetivo de este encuentro es compartir experiencias políticas feministas en positivo, experiencias en las que cada una de nosotras ha participado para construir y para heterodespatriarcalizar Podemos. También cualquier otro ámbito o rincón de la sociedad, dónde hemos conseguido cambios y cómo esos ejemplos pueden servir para que en otros territorios se pueda trabajar en la misma línea o se puedan obtener ideas para avanzar más hacia la igualdad y la justicia de género. Porque la creación y el cambio no parte de la nada, sino de todo lo que han hecho las que nos preceden.

Por ello, proponemos este nuevo encuentro como un espacio donde hacer aún más fuertes nuestras alianzas feministas y donde compartir y debatir todas estas experiencias. Todo ello a través de un diálogo político comprometido y horizontal y en un ambiente de sororidad y de cuidados, donde a la vez seamos capaces de sanar cualquier herida y salir más fuertes.

Hemos hecho muchas cosas y las hemos hecho bien y queremos visibilizarlas y darles el valor que se merecen. Y si nos hemos equivocado, también queremos reconocerlo y trabajar para mejorarlo.

Por y para todo ello, desde Catalunya os invitamos a los Círculos y a todas las compañeras y compañeros simpatizantes de Podemos con inquietudes feministas a participar en este encuentro los días 24, 25 y 26 de marzo en el que ya será el VI Encuentro de Círculos de Feminismos, Feminismos y Sexualidades y Asamblea Estatal del Círculo de Podemos Feminismos en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Porque estamos trabajando por la igualdad y la justicia de género, porque nuestra rebeldía nos lleva a seguir adelante, porque tenemos el PODER para CAMBIARLO TODO!

¡Y PORQUE JUNTAS PODEMOS!

Cercle de Feminismes i Sexualitats de Catalunya y Círculo Estatal Podemos Feminismos

Ya puedes inscribirte en: http://bit.ly/VIAssembleaFeminismes
Apoyanos para sufragar juntas todos los gastos en: http://bit.ly/2kfPh6E
+ info en: sexto.encuentro@podemosfeminismos.info

photo5783045036408154187